Blogia
PSOE ALCORISA

NOTA DE PRENSA

 

        1º.- En el Pleno de ayer el PSOE se levanto como medida de protesta, por estar ya hartos de reclamar que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcorisa cumpla con la legalidad vigente y se deje de excusas.

         La Ley de administración Local de Aragón en su articulo 145 dice que el primer responsable de dar traslado de la información de los plenos es el Alcalde y de forma inmediata los secretarios.

         Llevamos meses solicitando las actas y que se cumplan los plazos en las convocatorias de comisiones informativas y plenos. Nos faltan las actas de octubre, noviembre y diciembre del año 2007 y la del 28 de enero de 2008. Ayer al entrar a pleno nos encontramos encima de la mesa las del 24 de abril y 26 de junio.

En el pleno extraordinario del pasado 26 de junio, que se reprobó al alcalde, entre otras cosas por tener esta actitud con actas y convocatorias, se prometió que nos darian todas las actas antes de este pleno y pasado un mes seguiamos igual. Por esta razón nos hemos visto obligados a tomar la medida de protesta anteriormente citada con el fin que de una vez se cumpla con la Ley.

         Si la ley dictamina que el alcalde es el máximo responsable en todos estos actos. Nosotros preguntamos ¿que se esconde detrás de este entorpecimiento por parte del alcalde en el normal desarrollo de la actividad municipal? O solo es una prueba más de la incapacidad de gestión del PP.

        

         2º.- Porque de forma reiterada se incumplen los acuerdos de pleno y pensamos que de forma intencionada. En el pleno extraordinario del 26 de junio se quedo en primer lugar que se vuelva a contratar a todo el personal despedido en lo que va de año y no se ha cumplido con el acuerdo cuando ha pasado ya un mes.

         Así mismo en un acuerdo de pleno en agosto del año 2007 se quedo en hacer una promoción interna del personal de la guardería y ahora nos encontramos sin saber porque, aprobando unas bases para hacer un concurso oposición libre para estas plazas.

 

         3º.- Se esta basando toda la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno en la deuda dejada por el anterior gobierno del PSOE. Si se hubiera ejecutado este año todas las obras preparadas con la subvención conseguida se hubieran gastado mas de 3 millones de euros y solamente han podido gestionar alrededor de 800.000 euros.

         Mientras ha llegado casi un año tarde la traída de aguas desde el campo de fútbol al colegio y la cooperativa. Y sobre todo se ha tenido que solicitar a la DGA una prorroga para gastar 500.000 euros que había conseguido el PSOE para nuevos polígonos industriales y que finalizaba en junio de 2008. Mientras las parcelas para el polígono de la Val de Zaragoza siguen sin comprar y la fabrica de encurtidos sin luz ni agua y ese dinero se podia haber utilizado para ambas cosas,

         En 2007 se dejo la obra 2ª fase del ITACA dotada con casi 900.000 euros para empezar, ahora hay que firmar un nuevo convenio para no perder la subvención por no ejecutar la obra. Recordamos que nosotros sacamos dos veces a subasta la obra y quedo desierta por estar la construcción en pleno auge y ya estaban los trámites hechos para adjudicarla a una empresa. El PP paralizo el proyecto con fines políticos para utilizar esta obra como excusa con la deuda de Alcorisa.

         Es de suponer que la gestión del ayuntamiento de Alcorisa no va a mejorar cuando hemos estado dos meses seguidos sin pleno ordinario por pura incapacidad del máximo responsable del ayuntamiento y se esta viendo continuamente que es incapaz de mandar un orden del Día para los Plenos en tiempo y forma.

         También sabemos que durante los tres años que quedan solo vamos a seguir escuchando excusas en vez de realidades en cuanto a gestión. Llevamos un año de gobierno del PP y todavía no ha sido capaz de conseguir ninguna subvención para Alcorisa.

Ricardo Sesé

Portavoz Grupo Municipal Socialista

0 comentarios